Wallen y Durán campeonas en Estados Unidos

-

- Publicidad -

La alero caraqueña Daniela Wallen y la base armadora yaracuyana Mariana Durán, compañeras de equipo en el baloncesto universitario NAIA de Estados Unidos con las Estrellas de Oklahoma City University (OCU Stars), se coronaron campeonas nacionales, al triunfar en el juego decisivo ante Lewis-Clark State (Idaho), 73-66, en el Rimrock Auto Arena de Billings, Montana.

Ambas jugadoras concluyeron así en la cúspide sus trayectorias deportivas a nivel universitario y podrán concentrar sus esfuerzos en graduarse en los próximos meses para luego dar el salto al nivel rentado, en el que otras jugadoras de la selección nacional adulta hacen vida en el exterior, como Roselis Silva, Waleska Pérez, Ana Román, Yosimar Corrales e Ivaney Márquez.

- Publicidad -

OCU Stars, que cerró la temporada con foja de 34-2, logró su noveno título nacional en su presencia 12 en un juego final del llamado “Fab Four” de la NAIA. Wallen fue designada como la Jugadora Más Valiosa. En el último juego disputó los 40 minutos y aportó 25 puntos, nueve rebotes, una asistencia y tres robos de pelota. Se fue de 17-7 en intentos de dos puntos, de 2-2 en triples y de 6-5 en tiros libres.

Por su parte, Durán estuvo en cancha 34 minutos y concluyó con 15 unidades, tres rebotes, siete pases efectivos y una recuperación de pelota. Acertó sus cuatro intentos de dos puntos, uno de tres lanzamientos de larga distancia y falló tres tiros libres.

Daniela Galindo, jugadora júnior, les ayudó con 19 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos robos, también en 40 minutos. Para la Universidad de Oklahoma City es su título 64 a nivel general entre todos los deportes que disputa en el sistema NAIA. En el torneo decisivo Wallen produjo 24.4 puntos, 6.8 rebotes y 3.4 robos, incluido un 54.5 por ciento desde el perímetro.

- Publicidad -

Wallen terminó la campaña con impresionantes promedios de 24.6 puntos, 8.8 rebotes, 1.9 asistencias y 3.8 robos en 36 juegos, mientras que Durán aportó 6.1 unidades, 3.3 capturas, 5.6 pases efectivos y 2.0 recuperaciones, también en 36 duelos.

“Yo sabía que si seguíamos jugando como lo veníamos haciendo, este partido sería de nosotras. Creo que nuestra defensa fue clave para ganar y lo más importante es que siempre estuvimos juntas”, dijo Durán a EL IMPULSO desde Estados Unidos horas después de su logro y tras haber celebrado junto al resto de sus compañeras.

Ambas jugadoras venían de un año 2016 de ensueño en el que, dirigidas por Oscar Silva, saborearon un inédito subcampeonato en el Sudamericano de Naciones, disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, así como también la clasificación al Preolímpico FIBA Mundial en Nantes, Francia.

“Ver sus rostros es lo que hace esto tan especial”, dijo el coach Bo Overton a la página web oficial de la universidad. “Uno sabe lo duro que ellas trabajaron todo el año y lo duro que han trabajado también a lo largo de su carrera para jugar un partido como este y que se les haya dado es algo muy especial”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -