Yulimar Rojas brilla en final española

-

- Publicidad -

La venezolana Yulimar Rojas vive el mejor momento en su carrera deportiva y tras su imponente triunfo en la Liga de Diamante en Roma el pasado jueves, impuso este sábado su yugo en las pistas ibéricas, al titularse campeona absoluta de la final del salto triple del campeonato de atletismo español de clubes, celebrado en la pista Gaeta Huguet de Castellón, en representación del FC Barcelona.

En esta justa era la principal figura y muy por encima de sus más cercanas rivales, sin casi despeinarse hizo las marcas que eran utópicas para las demás competidoras. En el tercer salto hizo un notable salto de 14 metros y 62 centímetros, que le valió montarse en lo más alto.

- Publicidad -

Muy lejos quedaron sus acompañantes en el podio, Fátima Diame (13.62) y Patricia Sarrapio (13.54), en una justa en la que participaron 12 atletas.

La presencia de la venezolana era sinónimo de victoria para el club catalán, que necesitaba una figura de peso para estar entre los líderes de las justas de clubes del atletismo español.

En las válidas en las que participó no presentó ningún peligro y dominó en todas. Solo una lesión que la marginó un mes puso en peligro su sitial del ranking pero, al volver en mayo, se convirtió en la regente de esta disciplina, en apenas un año de participación en este exigente circuito.

- Publicidad -

Su primera presencia en la justa española fue en la trigésimo quinta Copa Reina de España de Clubes, en la pista cubierta de Gollur, Madrid, con un salto de 14.79 que le valió un sitial en lo más alto del podio.

A finales abril volvió a dominar la prueba en la cita de Barcelona con un salto de 13.95 metros (de los peores en el año). Se ausentó en mayo de la cita de Manresa y volvió a Castellón para asegurar su cetro.

El circuito español de velocidad también dejo alegrías venezolanas con la victoria de Nedian Vargas (club Celta de Vigo) en la final de los 100 metros planos, al dejar un tiempo de 11.69 segundos en Valladolid.

Mes positivo

Este mes ha sido positivo para la criolla en lo deportivo, al sumar tres preseas de oro con el triunfo de Castellón.

La más significativa fue la del pasado jueves en la primera parada de la Liga de Diamante en Roma, Italia, al completar un intento de 14.84 metros y superar a la colombiana Catherine Ibargüen (14.78). Esta fue la primera derrota de la neogranadina en los últimos tres años.

Otro triunfo significativo fue en el meeting internacional de España, efectuado en Andújar. Allí dejó su mejor marca del año con 14.96 metros.

Estas pruebas sirven de preparación física y técnica con miras al Mundial de Londres, Inglaterra, a mediados de agosto, así como también la fase final de la Liga de Diamante, pautada en París, Francia, el primero de julio, cita en la que coincidirá con Ibargüen.

Rojas está enfocada en ser la principal referente de la disciplina y dejar atrás de manera definitiva a la colombiana (diez años mayor) de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que, de seguir su notable ascenso, será la favorita para la medalla de oro.

Ficha técnica

Nombre: Yulimar Rojas
Fecha de Nacimiento: 8-10-1995
Lugar de Nacimiento: Caracas
Estatura: 1.92 metros
Peso: 77 kilos
Especialidad: Salto triple
Palmarés nacional:
-Récord nacional en salto triple 15.02 metros y salto largo 6.57 metros
Palmarés internacional:
-Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016
-Líder de la Liga de Diamante de Atletismo 2017
-Campeona Mundial en salto triple de pista cubierta 2016 (Estados Unidos)
-Campeona Sudamericana de salto triple en 2015 (Perú)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -