Zenit y Salo Rondón ganan la Supercopa

El Zenit, del atacante venezolano Salomón Rondón, comenzó la temporada del fútbol ruso con un título, después de imponerse al Lokomotiv Moscú, uno de sus acérrimos rivales, en la definición desde el punto penal, tras el empate 1-1 que registró el tiempo reglamentario.

El conjunto del venezolano le apagó la alegría al cuadro rival con un gol en los minutos finales que obligó a la prórroga y los lanzamientos desde el llamado punto fatídico para definir al ganador. El Lokomotiv estuvo en ventaja desde el minuto 30, gracias a un gol de Oumar Niasse, pero Igor Smolnikov niveló al 83, para revivir al Zenit, dirigido por el portugués Andre Villas Boas.

Rondón inició el compromiso en el banco de suplentes e ingresó al minuto 64, cuando su club busca el empate de manera afanosa. El caraqueño, que viene de jugar la Copa América y registró uno de los mejores goles del torneo con su cabezazo frente a Colombia, no tuvo mayor impacto en el terreno de juego y fue amonestado en los minutos finales. El DT Villas Boas no le colocó entre los jugadores que cobraron penaltis en la ronda decisiva.

Del venezolano se llegó a especular que cambiaría de club en el receso entre temporadas, pero no se concretó ningún acuerdo y sigue, de momento, en el ahora súper campeón ruso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios