Zulia arruina debut de Cardenales

Una costosa pifia del campocorto Gabriel Noriega en la parte baja del noveno episodio abrió la brecha para que Águilas del Zulia dejase en el terreno a Cardenales de Lara con pizarra de cinco anotaciones a cuatro en el primer duelo de la temporada cumplido en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.

Con las bases congestionadas y un out en la pizarra, el colombiano Giovanny Urshela conecta un rodado lento por el campo corto que permite la anotación de Aly Castillo, quien había ingresado como corredor emergente en el inicio del inning.

El foráneo Tim Gustafson ingresó al morrito en el noveno episodio y dominó a Rayner Olmedo con un rodado mano a las manos de Noriega, pero éste no pudo tomar la bola y el corredor ancló en la inicial.

Luis Ugueto entrega el primer out con rodado por la antesala, pero el emergente Castillo logra colarse a la
intermedia.

El mánager Félix Fermín decide darle boleto intencional a Jorge Cortés, mientras José Flores saca base por bolas para dejar las bases repletas y la escena servida a Urshela.

El colombiano, quien debutó en la temporada como tercer bate de Zulia, conecta el rodado que le brindó la primera victoria de la temporada al equipo de casa.

Ventaja local

En la parte baja del segundo capítulo, la novena rapaz se puso en ventaja con sencillo de Carlos Moncrief y tubey impulsor de Aaron Altherr.

La respuesta de Cardenales de Lara no se hizo esperar y en la apertura del tercer inning, con par de anotaciones, le dio la vuelta al marcador.

Hernán Iribarren inicia el ataque con sencillo al centro y Anderson De La Rosa entrega el primer out con elevado a la segunda base.

Gabriel Noriega conecta largo batazo a territorio profundo de la pradera izquierda para impulsar la primera rayita de su equipo con un triple, mientras Güilder Rodríguez trae la segunda con un inatrapable a la derecha que lleva a la registradora al parador en corto del conjunto crepuscular.

Un sencillo remolcador de Mark Minicozzi en el cierre de esa misma entrada iguala las acciones a dos
carreras por bando, luego que José Flores, quien había pegado hit, anota la segunda rayita para Zulia.

El receptor Anderson De La Rosa puso al frente a los pájaros rojos con un largo cuadrangular en la apertura
del quinto tramo con una larga conexión por la izquierda que le dio la bienvenida al relevista Yorman Mayora.

Sin embargo, Zulia volvió al ataque en el cierre del sexto inning, con par de carreras más. Con un out en la pizarra, Minicozzi pega sencillo, Moncrief se poncha y Aaron Altherr pega doblete para dejar dos corredores en posición de anotar.

Una floja conexión de Francisco Arcia picó en territorio corto del jardín central para fletar las dos carreras que le devolvían la ventaja a la novena de casa. César Izturis iguala el duelo en la parte alta del séptimo con un inatrapable al centro que lleva a la registradora a Hernán Iribarren, quien había
iniciado la entrada con sencillo dentro del cuadro.

En el cierre del noveno, la mala defensa pasó factura y al final el debut de Félix Fermín en la LVBP terminó
con una derrota. Para este viernes Cardenales afronta el segundo de la serie en el mismo escenario con Terry Doyle en la lomita, mientras Zulia enviará a Yéiper Castillo.

Apuntes

Cardenales de Lara anunció la contratación del relevista Víctor Moreno, quien fue dejado en libertad por los Tigres de Aragua. El experimentado lanzador derecho reforzó a los pájaros rojos hace un par de temporadas en la final frente a Navegantes del Magallanes.

También fueron contratados los serpentineros Alex Serrano y Harvey García, quienes, al igual que Moreno, habían quedado en libertad.

El coordinador deportivo del equipo, Richard Gómez, aseguró que el grandeliga de los Bravos de Atlanta, Luis Avilán, confirmó su participación con Cardenales de Lara esta temporada.

José Pirela y Freddy Galvis comenzarán a entrenarse el lunes en Maracaibo, según el reporte del periodista Augusto Cárdenas. El primero tramita el permiso con Yanquis, mientras Galvis espera jugar la última semana de octubre

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios