Diputada Mary Álvarez: ¿Dónde están los más de 37 millones de euros destinados al Plan de Transporte?

-

- Publicidad -

Es necesario denunciar el peligro que están corriendo los habitantes del estado Zulia, frente a la nueva medida implementada por el Gobernador de la entidad, quien por medio de autoridades municipales asignaron convoyes del ejercito nacional como medio de transporte frente a la crisis que enfrenta el pueblo.

Así lo manifestó la diputada a la Asamblea Nacional por la entidad, Mary Álvarez, quien exigió que se investigue el destino de los recursos aprobados por Nicolás Maduro para evitar el colapso que hoy padecen los venezolanos que deben trasladarse de un lado a otro.

- Publicidad -

En este sentido, recordó que en diciembre de 2017, el Ejecutivo asignó 37 millones 515 mil Euros para el Plan Transporte, «por concepto de materia prima, renovación, importación de cauchos, lubricantes, la culminación de la planta Yutong ubicada en Yaracuy y fue enfático al decir ¡No hay excusa! Desconocemos el destino de esos recursos porque está claro que para resolver el problema del transporte no llegaron, no entendemos si Nicolás Maduro da una supuesta orden por qué los alcaldes de Maracaibo, San Francisco y el mismo el Gobernador del Zulia no obedecieron, ¿será que no tiene autoridad?».

Asimismo la parlamentaria indicó que los convoyes están trasladando mujeres embarazadas, con pequeños en brazos, menores, jóvenes, discapacitados y ancianos, sin contar con las mínimas medidas de seguridad.

“A esta situación se le suma que el número de personas que abordan las unidades militares exceden la capacidad, evita que circule el poco aire y con las altas temperaturas ya se han reportados asfixiados», alertó.

- Publicidad -

Lamentó que los que vociferan ser la garantía de paz y del buen vivir son los que están sometiendo a los ciudadanos a transportarse en alto riesgo.

“Es inhumano que nos traten como mercancía, enlatados y hasta como basuras, exigimos respeto y que se inicie una investigación real, que revele ¿Dónde están los 2960 autobuses Youtong para las 175 ciudades que se prometieron? ¿Dónde están las 43 provedurias de insumos, lubricantes, repuestos, frenos, cauchos a precios justos? ¿Dónde está el financiamiento para los 12409 vehículos entre autobuses y motos, dejando claro que habían 1110 destinados a cooperativas y asociaciones de transporte público que no aparecen reflejadas en el presupuesto de la nación?», se preguntó.

Aseguró que el Plan de Transporte no aparece adscrito a ningún ente con personalidad jurídica «no rinde cuenta a pesar que está ocasionando daños al patrimonio del país, ya que Tarek William Saab dice ser implacable contra la corrupción esperamos que inicie las averiguaciones que requiere este caso porque los venezolanos nos merecemos saber ¿Dónde están los 200 autobuses que el mismo Ejecutivo entregaría por estado? ¿Qué pasó con el pago del subsidio de transporte estudiantil del que habló el saliente de la vicepresidencia Tareck El Aissami el año pasado?».

Finalmente la diputada Mary Álvarez, precisó que es irresponsable hacer señalamientos infundados y acusaciones improvisadas para evadir la responsabilidad que tiene el Gobierno frente a la ausencia de unidades de transporte en el país, «la única guerra que enfrentamos los venezolanos es el de la revolución contra el pueblo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -