Diputado Pilieri: Los periodistas no tienen nada que celebrar, si mucho que reclamar

-

- Publicidad -

Al conmemorarse hoy el Día del Periodista en Venezuela, los profesionales de la comunicación enfrentan innumerables abusos, promovidos por un Régimen que falsamente insiste en calificarse democrático, cuando crea mecanismos para destruir la libertad de expresión y de información, violando así derechos humanos fundamentales de los ciudadanos, afirma el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la fracción 16 de Julio Biagio Pilieri.

«Los periodistas han sido víctimas de agresiones de todo tipo, les han violado su derecho al trabajo, lo que vulnera ademas la libertad de prensa», destacó Pilieri.

- Publicidad -

Recordó que desde hace ocho años ha alzado su voz desde la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación señalando que con el registro recaudado “podemos reiterar, que la violencia contra los comunicadores se ha agudizado debido al mensaje que mantienen los voceros del régimen y que utilizan instituciones para cerrar emisoras, no renovar consesiones, la no entrega de papel a medios impresos ha sido trabajado como una vulgar puntería política por la Corporación Alfredo Maneiro, y en este momento el nuevo mecanismo puesto en marcha es el bloqueo selectivo del internet, que esta sacando del alcance de los venezolanos el acceso a portales informativos nacidos como alternativa para vencer la censura».

Precisó que en Venezuela no se puede hablar de democracia cuando el hecho de informar pretende ser tratado como un delito, por ello «lamentamos que profesionales de la comunicación hayan tenido que emigrar por amenazas gubernamentales por decir la verdad, por general transmitir hechos que exponen la realidad de un país que está sobreviviendo a la miseria».

La libertad de información hoy en Venezuela tiene muy «mala salud» y los Periodistas venezolanos reclamamos en nuestro día el la Libertad de  expresarnos y poder decir la verdad sin limitaciones ni riesgos, aseguró el diputado Biagio Pilieri.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -