#ESPECIAL El relato de fe de Amilcar Escalona por la Divina Pastora (FOTOS)

-

- Publicidad -

Desde hace 11 años la sagrada imagen de la Divina Pastora en su peregrinación se detiene en la carrera 19 entre calles 31 y 32, sede del Circuito Regional Universo, para recibir un merecido homenaje entre cantos, música y alabanzas.

Amílcar Escalona, abogado de profesión es un barquisimetano que desde siempre ha sentido dentro de su corazón el amor hacia la patrona espiritual del pueblo larense, la Divina Pastora.

- Publicidad -

“Desde pequeño como buen barquisimetano nos enseñaron a tener devoción y amor por nuestra patrona” cuenta con nostalgia y alegría al recordar como con su madre, quien partió físicamente tiempo  atrás, acompañaban cada 14 de enero a la sagrada imagen desde Santa Rosa hacia la Catedral de Barquisimeto.

Cada año luego de permanecer 3 días en la Catedral,  la Divina Pastora visita durante 70 días, 57 parroquias de la ciudad.

- Publicidad -

Como ya es tradición Amílcar Escalona y su esposa Idaury Flores de Escalona preparan con fe y devoción un agasajo para recibirla cuando la mirada noble y pura de la madre de Dios se detiene sobre su hogar.

“En una oportunidad Monseñor Chirivella nos mando como una gran bendición la sagrada imagen de la Divina Pastora a la radio, como agradecimiento por esos años de servicio que habíamos prestado a la iglesia transmitiendo la procesión” explica Amílcar Escalona, quien además es presidente de Buenísima 103.9 FM.

Escalona relata que desde ese momento hace 11 años se ha venido alterando el paso de la ruta de la peregrinación que va desde las iglesias Inmaculada Concepción, Santuario de La Paz y Nuestra Señora De La Medalla Milagrosa para en el camino desviar la sagrada imagen de la Divina Pastora a la carrera 19 entre calles 31 y 32, sede de Buenísima 103.9 Fm y Radio Juventud.

Homenaje a la Pastora de Almas

Con música, bailes y alabanzas la Divina Pastora es homenajeada en compañía de cientos de devotos. A las afueras de su casa es colocada una tarima en donde se presentan artistas y exponentes culturales, también realizan la entrega de frutas, agua potable y pan a los feligreses.

Al finalizar el acto musical es oficiada una misa y los presentes reciben la bendición del padre.

“Este año tuvimos la compañía además de grupos gaiteros que durante cinco años han estado con nosotros, de la academia de danzas Granada de Margot Zubillaga, quien nos acompañó con un esplendoroso baile en nuestro agasajo y nuestro acto de devoción y fe”.

“Trabajamos mucho por esta tarde hermosa, organizar, montar tarima, globos, flores, todo el equipo Buenísima 103.9, todo el equipo de amigos nuestros siempre ponen un grano de arena… Traen el agua, el pan para que el padre la bendiga. Es un trabajo duro pero hermoso y esperamos hacerlo siempre” destacó Amílcar Escalona con una sonrisa de satisfacción por el resultado de la visita de este año, en la que pidió a la Divina Pastora paz y unión para Venezuela.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -