Djokovic y, sobre todo, Federer, dan muestras de debilidad en Wimbledon

-

- Publicidad -

El número 1 mundial, Novak Djokovic, y el 3, Roger Federer, dieron muestras de debilidad este viernes en Wimbledon, al ceder el serbio el primer set del torneo y, sobre todo, con el suizo teniendo que ir a los cinco sets para eliminar al francés Julien Benneteau.

Federer estuvo a punto de seguir los pasos de Rafael Nadal, eliminado el jueves en segunda ronda, y estuvo en el cuarto set a dos bolas de sufrir una de las peores derrotas de su carrera.

- Publicidad -

Benneteau, 32º en la clasificación mundial, se había impuesto en los dos primeros sets, gracias a un excelente servicio y a un buen juego desde el fondo de la cancha, y cedió el tercero, para jugárselo todo en la cuarta manga.

En ese cuarto set, con 6-5 a su favor, el francés estuvo a sólo dos bolas de llevarse el partido. Lo repitió también en el ‘tie break’ que se decantó finalmente para el lado del suizo, que tras imponerse en la cuarta manga, ya no tuvo oposición en la quinta.

Federer a punto estuvo de repetir un sorpresón como el de Nadal el jueves, ya que desde Roland Garros de 2004, el suizo accede al menos siempre a los cuartos de final de los torneos de Grand Slam.

- Publicidad -

Pero enfrente se encontró a Benneteau, un jugador que quiso repetir la gesta lograda el jueves por el checo Lukas Rosol ante Nadal, aunque al final le fallaron las fuerzas.

Federer no hizo un mal partido, pero se mostró muy fallón con la volea, donde apenas pasó del 50% de éxito.

«Ha sido muy duro. Quizá he tenido un poco de suerte, pero he luchado hasta el final. He tratado de mantenerme vivo. Ha estado muy justo hasta el cuarto» set, explicó el suizo al abandonar la cancha.

«Julien ha jugado de una manera formidable. Me ha hecho dudar», reconoció el seis veces ganador en el All England Club.

Es la octava vez en su carrera que Federer logra remontar dos sets en contra y la segunda en Wimbledon, tras lograrlo en 2010 ante el colombiano Alejandro Falla.

Antes, Djokovic también comenzó muy mal su partido ante el checo Radek Stepanek y perdió la primera manga por 4-6, sobre todo por su mal servicio. Era el primer set que el número uno mundial cedía en la presente edición de Wimbledon.

Sin embargo, a diferencia de Federer, Djokovic se rehizo rápidamente y venció en los tres siguientes sets por un triple 6-2, con lo que los espectadores de la Central no creyeron nunca en la sorpresa.

«Es un jugador peligroso, talentoso y muy experimentado. Uno de los escasos a jugar servicio-volea», declaró Djokovic sobre su rival para explicar su partido.

En categoría femenina, ninguna de las máximas favoritas que jugó este viernes pasó dificultades en sus respectivos partidos. La rusa Maria Sharapova, número 1 mundial derrotó a Su-Wei Hsieh, de Taipei, por 6-1 y 6-4, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska (N.3) eliminó a la británica Heather Watson por 6-0 y 6-2.

La jornada fue horrorosa para los tenistas de habla hispana, ya que fueron todos eliminados: los españoles Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Anabel Medina, el argentino Juan Mónaco y el colombiano Alejandro Falla.

 Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -