Don Gato llega a la gran pantalla el 11 de enero

-

- Publicidad -

Don Gato y su Pandilla fue una serie animada para televisión, producida por Hanna-Barbera en 1961, y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962. Ahora llega a la gran pantalla desde el 11 de enero del 2013; guión de Kevin Seccia y dirección de Alberto Mar.

La historia es protagonizada por Don Gato, Benito, Cucho, Demóstenes, Panza, Espanto y el Oficial Matute, junto a otros personajes, quienes regresan para enfrentar a un nuevo jefe de policía que no está nada contento con el oficial Matute y sus continuos fracasos, tratando de evitar las estafas de Don Gato.
Lucas Buenrostro es el nuevo jefe de policía, quien posee un sinfín de recursos tecnológicos. Su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Don Gato y toda la pandilla harán lo imposible para evitarlo, contando con la ayuda del propio oficial Matute.

- Publicidad -

Personajes de siempre
En su época, Don Gato y su pandilla no tuvo mucha repercusión en los Estados Unidos, a tal punto que la serie original fue cancelada luego de siete meses en el aire y 30 episodios realizados, ya que los índices de audiencia no fueron auspiciosos.

Fue así como Don Gato y el resto de la pandilla quedaron en el olvido. Más tarde, el protagonista obtuvo un rol secundario en otras series del estudio como Las olimpíadas de la risa.

Pero lo que no ocurrió en los Estados Unidos, sucedió en Latinoamérica, donde la serie alcanzó un éxito impredecible, especialmente en México donde el personaje contó con la misma popularidad que El Chavo, y lo mismo pasó en Argentina.

- Publicidad -

En consecuencia, era natural que si estos felinos callejeros de Nueva York alguna vez conseguían llegar a la pantalla grande, sería de una con producción entre México (Ánima) y Argentina (Illusion).

Lo mejor de este estreno son las voces de dos monstruos legendarios del mundo del doblaje. La dirección de voces es del maestro Francisco Colmenero, histórica voz de los dibujos de Disney.

El único artista de la serie original de Don Gato que regresó para este film es el legendario Jorge “Tata” Arvizú, quien le dio vida a Benito Bodoque y Cucho. Arvizú es un prócer en este arte y además fue responsable de las voces de otros personajes queridos de la pantalla chica como: Pedro Picapiedra, El Pájaro Loco, Bugs Bunny, El Pato Lucas y El Súper Agente 86.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -