DreamWorks devela imágenes de Madagascar 3 y Papá Noel

Los estudios de animación Dreamworks develaron las primeras imágenes de su próxima película “Madagascar 3” y de un proyecto nuevo, “The Rise of the Guardians”, que reúne en un solo filme a Papá Noel, al Conejo de Pascua y a otros míticos personajes infantiles.

Adaptación de una serie de libros de William Joyce, la cinta “The Rise of the Guardians” (“el auge de los guardianes”, aunque aún no tiene título en español) convierte a los personajes imaginarios de la infancia en un equipo de superhéroes que protegen a todos los niños del mundo.

Allí están Papá Noel, el Conejo de Pascua, Sandman (un personaje que ayuda a los niños a dormir), el Hada de los Dientes (similar al “Ratón Pérez” de España e Hispanoamérica), y el Muñeco de Nieve.

El equipo de personajes infantiles busca desbaratar los maléficos planes de “Bogeyman”, el equivalente anglosajón al “Hombre de la bolsa”, “Hombre del saco”, “el Coco” o “el Cuco”, que los padres invocan para infundir miedo a sus hijos.

“Lo formidable de este proyecto es que, de una forma muy original, retoma una de las cosas más importantes de la infancia, que es el mundo de la imaginación”, dijo el realizador Peter Ramsey, en una presentación el miércoles en Hollywood de las primeras imágenes de la cinta.

“Cuando somos niños, nos preguntamos quiénes somos, de dónde venimos, cuáles son las fronteras entre lo real y lo que no lo es y cómo es el mundo que nos rodea”, agregó.

Para un niño, todos los personajes del filme son reales. “Esa es la idea fundamental de la cinta y lo que me interesó”, afirmó el director.

Los extractos develados prometen un filme algo sombrío para una cinta animada, y los personajes se adaptan al gusto actual: Papá Noel tiene tatuajes y el Conejo de Pascua es un combatiente excepcional.

Los actores Alec Baldwin, Hugh Jackman y Jude Law, entre otros, prestan sus voces en “The Rise of the Guardians”.

Foto: AP

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios