16,92% se devaluó el Bolívar frente al euro

-

- Publicidad -

El bolívar volvió a devaluarse frente al euro, esta vez 16,92%, en una subasta de divisas cuyos resultados fueron anunciados este miércoles por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La moneda venezolana se ha depreciado 90,47% desde que las subastas se reactivaron a inicios de mes con divisas del sector privado -se hacían antes con recursos públicos-, tras permanecer congeladas durante seis meses. Se han realizado tres pujas, la última la semana pasada.

- Publicidad -

Según el reporte del BCV, el euro -moneda de referencia- pasó a cotizarse a 43.489,65 bolívares por unidad, frente a la tasa de 36.131,10 resultante en la oferta anterior.
Cuando se paralizaron las ventas en agosto de 2017, la cotización era de 4.146,13 bolívares.

Las subastas no incluyen dólares, como respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA. Las medidas dificultan las operaciones internacionales con esa moneda, según el presidente Nicolás Maduro
Un dólar, según su cotización ante el euro en el mercado internacional, equivaldría a 35.661,51 bolívares.

El relanzamiento de las subastas representó una flexibilización parcial del control de cambios existente en Venezuela desde 2003, mediante el cual el gobierno monopoliza las divisas, mermadas por la caída de los ingresos petroleros.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -