Activaron desde este miércoles página web oficial del Petro

-

- Publicidad -

Para que los usuarios interesados en participar en la minería digital, puedan obtener información y detalles técnicos sobre el funcionamiento de la criptomoneda venezolana, el Petro, a partir de este miércoles estará activa la página web www.elpetro.gob.ve, anunció el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

El alto funcionario hizo pública la carta de navegación, con la que el Petro comienza a tomar forma para consolidarse como una criptomoneda.

- Publicidad -

-La comunidad nacional e internacional podrán conocer los detalles de la hoja de ruta del Petro a través de la página web www.elpetro.gob.ve-, dijo en rueda de prensa ofrecida desde el Banco Central de Venezuela (BCV), Caracas.

Ratificó que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa del Petro, y a partir de esa fecha se publicará el manual de procedimiento para que el mundo y los venezolanos puedan adquirir esta moneda.

No obstante, antes de esa fecha se desarrollará una campaña de promoción del mecanismo ante las empresas nacionales e internacionales, cajas de ahorro, entre otros.

- Publicidad -

-El pueblo venezolano y los inversionistas van a poder acceder a esta moneda y romper el cerco mediático que atenta con nuestro país, aseguró.

Aseguró el ministro, que el principal propósito de la activación de la criptomoneda es derrotar el cerco financiero perpetrado contra Venezuela por parte de Estados Unidos y naciones europeas.

Precisó que el Estado asume la tarea de otorgar confianza a cualquier inversionista para poder adquirirla y tener la seguridad de que nunca bajo ninguna circunstancia va a perder su inversión, sino, al contrario, va a estar respaldada en recursos tangibles, como el petróleo y el oro.

-El Petro es una moneda fuerte que llega a romper con toda esa cadena de ataques contra nuestra moneda en circulación como lo es el bolívar; viene a permitir que se puedan realizar operaciones tanto nacionales, como internacionales sin que ningún banco en el mundo nos diga qué hacer con nuestros recursos, sin condicionamientos-, ratificó Roa.

Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela, por su parte, indicó que este mecanismo de intercambio económico, único en el mundo respaldado por las riquezas energéticas de una nación, será clave para derrotar la guerra no convencional que enfrenta Venezuela.

-Estamos seguros que derrotaremos la guerra no convencional a la que ha sido sometido el pueblo venezolano por fuerzas imperiales. Vamos a romper con los esquemas de bloqueo que se nos ha querido imponer, subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en España exigen apertura del Registro Electoral #23Mar

Los venezolanos radicados en España protestaron este viernes para exigir la apertura del RE que debía iniciar el lunes 18 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -