Alerta Cáritas: Lo poco que produce la industria alimentaria tiene que entregarlo al CLAP

-

- Publicidad -

La nutricionista y miembro de Cáritas de Venezuela, Susana Raffalli, advirtió que la industria alimentaria está secuestrada a su máxima expresión.

«La industria alimentaria está secuestrada a su máxima expresión y lo poco que produce tiene que entregarlo para el Estado que tiene las cajas CLAP, que no tienen nada que ver con la seguridad alimentaria», señaló Raffalli durante una entrevista en Unión Radio.

- Publicidad -

En este sentido, refirió que la población ha pasado de consumir 10 grupos de alimentos a cuatro. «Lo que hemos encontrado es un deterioro, son familias que pasaron en octubre de reportar el consumo de 10 grupos de alimentos a tener ahora una alimentación basada en cuatro o cinco grupos de alimentos, que son básicamente un tubérculo, algo de maíz, azúcar y aceite», precisó tras añadir que el valor de las proteínas, frutas y verduras ha desaparecido de la dieta del venezolano.

De igual modo, advirtió que es sumamente peligroso que un niño de dos años no reciba la alimentación adecuada, ya que en dicha etapa se desarrollan más de mil conexiones nerviosas. ¿Qué queda cuando en los primeros mil días de vida no puedes formar todas esas conexiones cognitivas, afectivas y biológicas de las que te vas a valer toda tu vida si no las puedes formar porque no posees suficientes nutrientes?», preguntó.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -