Amas de casa en busca de desinfectantes: Los estantes están más limpios que el hogar (Fotos)

-

- Publicidad -

Ausentes. Así se encuentran los productos de limpieza en los diferentes establecimientos de Barquisimeto, situación que afecta a las amas de casa quienes no tienen cómo limpiar sus hogares ante la escasez de jabón, cloro y demás desinfectantes.

Estos artículos en años anteriores se podían apreciar de diferentes marcas y modelos. En la actualidad, se observan marcas no muy conocidas por los consumidores y, además, en contadas presentaciones.

- Publicidad -

Cabe destacar que ante esta situación, algunos empresarios aprovechan la ocasión para ingresar al mercado nuevos productos.

Adaptarse a lo disponible

Ante la escasez, algunos usuarios no tienen inconvenientes en adquirir el producto que se encuentre disponible en el momento, sin importar ni el precio ni la marca.

Sin embargo, todavía hay algunos consumidores fieles a las marcas más reconocidas por su calidad y eficiencia.

- Publicidad -

Por ello, emprenden una titánica búsqueda diaria, permaneciendo de pie durante horas, en largas colas hasta lograr adquirir el tan codiciado producto de limpieza.

Al recorrer varios locales comerciales se constató que fueron contados los establecimientos que tenían a su disposición más de tres artículos.

Los precios registran cierta variación: el jabón líquido (1 litro) Bs.43; jabón en pasta (azul) Bs.7,24; lavaplatos líquido (1litro) Bs.46; desengrasante (1 litro) Bs. 93,35; limpiador de cocinas (500 cm) Bs.57,50; desinfectante (1 litro) Bs.27; cloro (1 litro) Bs.78; blanqueador para ropa de color (900 ml) Bs.169 Bs. y limpiador de pocetas Bs. 37.

Es importante mencionar que en diferentes calles de la ciudad, es notoria la continua presencia de los vendedores informales, quienes revenden deliberadamente estos productos, a costos superiores a los establecidos por la Superintendencia de Precios Justos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -