Angel Belisario: Presentarán empaques alternativos para reducir los precios

-

- Publicidad -

En la elaboración de presentaciones alternativas para los alimentos como atún, sardinas y pepitonas, está trabajando activamente el gobierno, con la finalidad de reducir costos y abaratar los productos hasta en un 30% de su costo actual, reveló el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Destaca que uno de los elementos que tiene mayor incidencia en el costo de los enlatados, es el envase, exi stiendo requerimientos importantes de hojalata para su elaboración, por lo tanto se esta trabajando en otras alternativas, a las cuales deberá acostumbrarse el consumidor venezolano.

- Publicidad -

-Hemos venido trabajando en presentaciones alternativas, a las cuales quizás no está acostumbrado el público venezolano, pero que son perfectamente válidas, estamos hablando de presentaciones vinculadas el plástico, el trilaminado, al vació, pasteurizado y esterilizado, que va a permitir que el consumidor pueda adquirir el atún, por ejemplo en otra presentación, con las mismas características, el mismo sabor, solo que el producto estará empaquetado de otra manera-.

Reveló que hace dos semanas estuvo en la ciudad de Carúpano, donde se está estableciendo una alianza estratégica con una empresa, a los efectos de que entre el 15 y el 20 de febrero, hacer el lanzamiento de un plan piloto donde se dará a conocer este atún que viene empacado al vacío, que si bien es cierto está atado a las cadenas de frió, en el momento en que se descongele, es idéntico al atún que se compra enlatado, con la diferencia que tendrá un descuento significativo, porque la lata tiene un impacto grande en la estructura de costos, rebaja que será de un 30% menos que la presentación enlatada.

-Por otra parte, nos hemos empeñado en una presentación que sea de 400 gramos, que pueda satisfacer las necesidades de una familia de por lo menos cinco miembros-, aseguró.

- Publicidad -

Destacó en Unión Radio, que el plan piloto permitirá al Ejecutivo medir el grado de aceptabilidad de la población, de modo que se pueda seguir avanzando en estos esfuerzos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -