Apagón afecta amplio sector de Caracas y el gobierno lo atribuye a sabotaje 

-

- Publicidad -

Un apagón se registró la noche del martes en un amplio sector de Caracas, que el gobierno atribuyó a un sabotaje por el que fue detenida una persona, y que habría afectado incluso al palacio presidencial de Miraflores, según vecinos.

La estatal eléctrica Corpoelec informó por su cuenta de Twitter que se registró una «explosión» en una subestación eléctrica que afectó «varios circuitos del oeste de Caracas», y por la cual fue detenida una persona.

- Publicidad -

«Fue una acción delictiva de sabotaje lo ocurrido en la subestación eléctrica Catia 30», dijo el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta, según informó la compañía por la red social.

Vecinos del centro de Caracas informaron por Twitter que el palacio presidencial de Miraflores también habría quedado a oscuras.

Sin embargo, la versión no fue confirmada por ninguna autoridad y tampoco pudo ser corroborada en lo inmediato por la AFP.

- Publicidad -

El corte de luz de este martes, que duró alrededor de dos horas, se registró un día después de que una avería en otra subestación ocasionara una interrupción en el servicio al este de la capital venezolana el lunes.

El gobierno venezolano inició un plan de racionamiento eléctrico para contrarrestar los efectos de la inclemente sequía que azota al país por el fenómeno de El Niño.

Una de las primeras medidas anunciadas y que después se flexibilizó, fue racionar la electricidad a los centros comerciales y hoteles, a los que se les exigió generar su propia energía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -