Banavih financia ampliación, mejora y adquisición de vivienda

-

- Publicidad -

Tres tipos de créditos para ampliación, mejora de fachada y adquisición de viviendas, ofrece el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), como parte de las acciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reveló el vicepresidente de la institución, Fernando de Quintal.

Precisó que esta acción forma parte de las políticas públicas para garantizar el derecho de los venezolanos a acceder a una vivienda digna, establecido en la Constitución.

- Publicidad -

Explicó que cuando una persona no tiene la capacidad de cancelar este crédito, no actúan como los bancos privados, que le negamos el crédito, si no que hay políticas emanadas por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, donde se le da subsidio a las personas.

Explicó que esta institución ofrece un crédito para la ampliación de vivienda, con un monto estimado de 700.000 bolívares con una tasa de interés social entre 4,66 % hasta 8,66 % y tiene un lapso para pagarlo de 20 años, es decir, 240 meses.

Igualmente, para la mejora de la vivienda el banco ofrece un crédito de un monto máximo de 500.000 bolívares, con la misma tasa de interés social del anterior y un lapso de pago de 15 años (180 meses).

- Publicidad -

Para adquisición de una vivienda, señala que si una persona no posee la totalidad del costo de ese inmueble, el Estado le subsidia el monto restante del valor de la misma.

-Por ejemplo, si hay una vivienda que tiene precio, pero la capacidad de pago de esa persona está por debajo del valor de la vivienda, el Estado le subsidia ese monto, así le permitimos a nuestro pueblo adquirir la vivienda y no negándole ese derecho social que tiene, que es muy importante-, aseguró.

Para la solicitud de estos créditos la persona debe acceder a la página web del Banavih, www.banavih.gob.ve, llenar la solicitud de crédito y emitir el estado de cuenta del Fondos de Ahorro Voluntario y Obligatorio para la Vivienda (Faov).

Luego anexar en una carpeta una copia de su registro de información fiscal, original de constancia de trabajo y recibo de pago de los últimos tres meses.

Esta carpeta deberá ser entregada a la sede del Banavih o a los bancos afiliados, como Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banesco y Mercantil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -