Banesco inicia operaciones en Colombia

-

- Publicidad -

Banesco S.A., fue autorizado este miércoles 5 de septiembre de 2012, por la Superintendencia Financiera de Colombia, a abrir una oficina de representación en Bogotá, Colombia, revela la información emanada de la Grupo.
De esta manera, Banesco cumple con su estrategia de expansión internacional hacia Latinoamérica y el Caribe, con presencia en 7 países.
En efecto, el Grupo Banesco es una organización financiera y aseguradora multinacional, con presencia en Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y ahora en Colombia. En cada uno de estos mercados opera de forma independiente y bajo la legislación de cada uno de esos países.
Banesco Colombia integró en su equipo a personal especializado, en su mayoría profesionales del país con años de experiencia en el sector bancario. Banesco Colombia estará encabezado por el ejecutivo Fernando Blanco, quien tiene una larga trayectoria en esta organización.
La institución, que nació en Venezuela, exhibe excelentes resultados en los otros países donde tiene presencia, gracias a su estrategia de negocios basada en el uso de avanzada tecnología, la oferta de productos innovadores, la segmentación de mercados, el empaquetamiento de productos y, lo más importante, la alta calidad de servicio.
En esta fase inicial la estrategia de Banesco Colombia estará enfocada en el otorgamiento de créditos al segmento empresarial y corporativo.
Al cierre del primer semestre del 2012 el patrimonio del Grupo se ubicó en $ 2.346,56 millones, además registró activos por US$ 23.992 millones y depósitos por US$ 20.575,64 millones. El grupo cuenta con un capital humano integrado por más de 14 mil colaboradores comprometidos con brindar un servicio de alta calidad a sus más de 6 millones de clientes en cualquiera de sus 437 sucursales a nivel internacional.
La internacionalización del grupo comenzó en los años 92 y 93, con el inicio de operaciones de Banesco International Corp. en Puerto Rico y de Banesco International Bank en Panamá.
En 2006, los principales accionistas de Banesco recibieron autorización de los organismos reguladores de Estados Unidos para que Banesco USA iniciase operaciones en Miami, Florida. Un año más tarde, en 2007, las autoridades de Panamá dieron el visto bueno a la conversión del banco internacional en un banco de licencia general y nace en Panamá Banesco, S.A.
Durante el 2011, la marca Banesco continuó con su estrategia de expansión, dando inicio a las operaciones de Banesco Banco Múltiple en República Dominicana y abriendo una sucursal de Banesco USA en Puerto Rico. De esta manera, la corporación multinacional opera actualmente en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos (Florida), Puerto Rico y ahora en Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -