Barclays: En casi 45% podría cerrar la inflación este año

-

- Publicidad -

El economista y director de Barclays para América Latina, Alejandro Grisanti, indicó en entrevista con Globovisión que la inflación de 2013 podría sobrepasar el 40%, ubicándose «casi en 45%».

Grisanti explicó que esto representa una caída importante en el poder adquisitivo de los venezolanos; «es realmente un golpe al bolsillo». Dijo que la causa de los altos índices es el accionamiento de medidas inadecuadas de parte del Gobierno.

- Publicidad -

Según informes del Banco Central de Venezuela, la inflación cerró el mes de julio en 3,2%, mientras que la acumulada en 2013 se contabiliza en 29% durante los primeros 7 meses del año, es decir, 9% más que el Índice Nacional de Precios al Consumidor que cerró 2012 en 20,1%.

Sobre la producción en el país, Grisanti señaló que 2013 va a ser un año de contracción con una baja en la producción. «Vamos a estar más cerca de un menos 0,5% para el segundo trimestre y para todo el año, -1,4%», dijo.

Indicó que en comparación con los otros países de la región, Venezuela ha sido «campeona» en los altos índices inflacionarios de los últimos años.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -