Barquisimeto tercera ciudad más costosa en todo el país

-

- Publicidad -

Con una inflación acumulada de 10,7%, Barquisimeto se convierte en la tercera ciudad más cara de todo el país, superando la media nacional que se ubica en 9,8%,  superada por Maturín con 11,1% y Maracay con 11,5%, de acuerdo con el informe elaborado por el Banco Central de Venezuela(BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para el mes de agosto, los precios en la capital del estado Lara registraron una variación de 1,2%, superior a la media nacional que fue de 1,1% para el período evaluado, superando también  la variación del mes de julio cuando se ubicó en 1,0%.

- Publicidad -

Aún cuandola Superintendente Nacionalde Costos y Precios, afirmó tras una gira de fiscalización por el estado Lara, que esta entidad era la que “mejor había cumplido con el control de precios”, las cifras que acaba de dar a conocer el instituto emisor, ponen en evidencia que el alza en el costo de la vida en Barquisimeto, no se ha detenido.

Al presentar la evolución de los precios en el ámbito geográfico,  las variaciones intermensuales del INPC fueron las siguientes: San Cristóbal (0,7%), Barcelona- PuertoLa Cruz(0,8%), Mérida (0,9%), Caracas (1,0%), Maracaibo (1,0%), Barquisimeto (1,2%), Ciudad Guayana (1,3%), Valencia (1,3%), Maturín (1,3%), Maracay (1,4%) y Resto Nacional (1,1%).

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -