BCV fijo límite para entrar o salir del país con dinero en efectivo

-

- Publicidad -

Durante el cierre de la frontera con Colombia, de 72 horas, el Banco Central de Venezuela fijó un monto de dinero que pueden cargar las personas, tanto para entrar como para salir del país.

A través de la resolución N° 16-12-01, el BCV informó que los ciudadanos pueden ingresar o salir de la nación podrá llevar hasta 306 Unidades Tributarias, si se traslada por aeropuerto, o 200 U.T, si es por tierra.

- Publicidad -

Esto es equivalente a Bs. 54.162, cuando se viaja por avión, mientras que por carretera es igual a Bs. 35.400.

La resolución explica que todo aquel que trate de salir o entrar de Venezuela con una suma de dinero más alta de lo establecido, no podrá le será permitido pasar con billetes venezolanos de ninguna denominación.

Cabe destacar que la U.T está valorada en Bs. 177 desde el mes de febrero de 2016, cuando pasó de Bs. 150, al costo actual.

- Publicidad -

Es de recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana, por un lapso de 72 horas, una vez que se anunció la salida del billete de Bs. 100 del cono monetario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -