BCV recibió 8,5 toneladas de oro del Arco Minero en 2017

-

- Publicidad -

Como parte del desarrollo del proyecto Arco Minero del Orinoco, el Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico, Minervén, Misión Piar y pueblo minero han trabajado de manera mancomunada en los municipios del sur del estado Bolívar, para superar la entrega de al menos 8 toneladas de oro con destino a las reservas internacionales del país.

Para el presidente de la empresa Minervén Teniente Coronel, Nino Ángulo, se ha demostrado que el octavo motor de la Agenda Económica, se posiciona como una alternativa no petrolera, como parte de una nueva estrategia para la organización de la pequeña y mediana minería.

- Publicidad -

En el municipio El Callao, sectores que trabajan la pequeña minería artesanal¸ entre ellos; La Ramona, Nacupay y El Perú de manera organizada contribuyen con su producción aurífera por medio de una negociación ventajosa con el Estado Venezolano a través del Bandes y empresa Minervén como centro de acopio.

En las proyecciones para el 2018, la pequeña minería seguirá siendo referencia económica nacional, contando con el apoyo de la pequeña minería al Gobierno Bolivariano, en lo que respecta al fortalecimiento de la economía nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -