Cámara de Comercio de Caracas exhorta a trabajar este miércoles

-

- Publicidad -

Sacar al país de la depresión económica y resolver los problemas de inflación y escasez tienen su clave en el esfuerzo cotidiano que hagan los millones de venezolanos que salen todos los días a construir riqueza para todos, señala la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, al expresar su preocupación por la situación económica del país.

En un comunicado, la organización gremial expresa que la pérdida de dinamismo productivo y la caída de la actividad comercial tienen su explicación en una forma de hacer economía que no promueve ni facilita las actividades productivas. El ánimo emprendedor necesita respeto por los derechos de propiedad, libre mercado y afán competitivo.

- Publicidad -

Estiman que debemos afianzar nuestra ética del trabajo productivo. Sólo la productividad permite a los ciudadanos tener expectativas de libertad y prosperidad. El trabajo continuo e incesante es el único camino posible para superar la pobreza. No es la renta ni la distribución de la escasez sino el esfuerzo imaginativo y tenaz de los que quieren hacer crecer nuestras cosechas, expandir nuestro rebaño de ganado, incrementar el uso de la capacidad de nuestras industrias, ofrecer mejores productos a los consumidores y facilitar el acceso a servicios útiles.

El esfuerzo conjugado de todos ellos, agricultores, productores, comerciantes y prestadores de servicios, articulados en una sana cultura productiva con los que hoy suman más de 14 millones de trabajadores, es los que puede hacer posible el país que todos aspiramos, lleno de oportunidades y bien provisto de bienes y servicios. Este país se construye todos los días.

Por eso, nuestra actitud indeclinable debe ser la disposición productiva constante, el compromiso con la realización, la cotidianidad del logro. Nadie está exento de la obligación de construir oportunidades para la libertad y el progreso.

- Publicidad -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas hace un exhorto a las empresas, empresarios y sus trabajadores a que se congreguen y coincidan en el trabajo productivo, y que este miércoles 1 de febrero esa sea la ofrenda que se le hace al país que no puede esperar más por resultados que resuelvan problemas tan urgentes como la pobreza de oportunidades y el hambre. Abramos nuestras empresas y modelemos con el trabajo, señala el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -