Cancelarán prestaciones a trabajadores de empresas estatizadas

-

- Publicidad -

Cancelar las prestaciones sociales de los trabajadores de ocho empresas nacionalizadas por el Estado, acordó el gobierno, destinando para ello Bs. 66 millones, de acuerdo con la información dada a conocer por el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, durante una visita a una de las empresas cuyos trabajadores serán beneficiados.

Precisó que en una primera etapa se pagará los pasivos laborales de las personas que laboraban en las empresas Venepal (ahora llamada Industria Venezolana Endógena de Papel), Inveval (Industria Venezolana de Válvulas), Inaf (Industria Nacional de Artículos de Ferretería), Alentuy (empresa dedicada a la producción de envases de aluminio), Envases Internacional, Auto Seat, Saniplástica (perteneciente a Sanitarios Maracay) y Grafitos del Orinoco.

- Publicidad -

En efecto, en el marco de la inspección a la línea de producción de la empresa Invepal, en el estado Aragua, el ministro Menéndez destacó que el presidente, autorizó los recursos para que estos trabajadores puedan recibir el pago de sus prestaciones sociales.

El ministro señaló que a la par del pago de los pasivos laborales continúan los juicios a los antiguos dueños de estas empresas nacionalizadas.

-Estamos en el juicio con los dueños de las antiguas empresas para establecer el precio pero, mientras tanto, a los trabajadores con los que tenían deudas establecidas y que no les habían cancelado, les vamos a cancelar las prestaciones-, precisó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Quién es Corina Yoris? #22Mar

María Corina Macho, designó a la doctora Corina Yoris como su sustituta para las elecciones presidenciales
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -