Cartera de créditos bruta de la banca creció en mayo 78,9%

-

- Publicidad -

La cartera de crédito bruta de la banca nacional se ubicó en el mes de mayo en Bs. 696 billones, lo que refleja un crecimiento de 78,9% en comparación con el mes anterior, de acuerdo con la información dada a conocer por empresa de consultoría de bancas y finanzas, Aristimuño Herrera & Asociados.

Destaca la información de la empresa especializada, que en lo que en el periodo comprendido entre enero-mayo el incremento ha sido de 1.574,4% y en comparación con el mismo mes de 2017 el alza se ubica en un 6.409,7%.

- Publicidad -

En mayo el top ten en cartera de créditos concentra el 86,3% de la cuota de mercado muy superior al 80,3% mostrado en el mismo mes del año pasado. En tanto que los créditos destinados al sector comercio, tarjetas de crédito y agrícola, concentran más de 84% del total actividad crediticia.

Mientras tanto, el índice de morosidad de la cartera de créditos continúa reflejando un bajo nivel alcanzando en mayo 0,20% versus 0,29% el mes anterior, mostrando una cartera de créditos mucho más sana, revela la información.

Explica que la cartera inmovilizada alcanza Bs 1,4 billones, cuya cobertura se ubica en 1.175,17% en contraste con los 885,14% del mes previo, lo que le da a la banca mayor capacidad para enfrentar cualquier contingencia en la cartera morosa.

- Publicidad -

Los diez bancos que tienen los mayores volúmenes de créditos otorgados, en billones de bolívares, de acuerdo con las cifras de la empresa especializada son:

Banesco                   Bs. 129,6 billones

Venezuela                 Bs. 127,0

Provincial                  Bs. 109,9

Mercantil                   Bs.   93,1

B.O.D.                       Bs.   60.8

BNC                          Bs.   23,9

Bicentenario              Bs. 17,1

Bancaribe                  Bs. 14,8

Banfanb                    Bs. 14,2

BFC                          Bs. 12,2

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -