Casi 60% bajaron las ventas de boletería en agencias de viajes

-

- Publicidad -

“Estamos viendo que a medida que pasan los días la situación se vuelve más crítica, julio fue un mes bastante representativo de esta situación. En julio bajó 59% la venta de boletería internacional y el 29% en la nacional”.

Este es el panorama que viven desde hace varios meses las agencias de viahjes en Venezuela, debido a la crisis por boletería que existe por la deuda que el Gobierno nacional mantienen con las aerolíneas internacional y que alcanza al menos 4100 millones de dólares.

- Publicidad -

Este miércoles la vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Sandra González, explicó a Unión Radio que 80% de sus ventas dependen de este recurso

“Si nuestros ingresos dependen en 80% de venta de boletería, y bajó en casi en 60%, la venta, hasta qué punto una empresa pequeña puede aguantar una situación de este tipo, confiamos en una solución, pero necesitamos respuestas e inventario, de lo contrario no podemos seguir abiertos”, señaló.

González adujo que aún no hay solución al conflicto y que las agencias de viajes sólo tienen un tercio de participación en el mismo.

- Publicidad -

“Somos la tercer parte de este asunto, quienes realmente tienen que buscar una solución son las aerolíneas y el Estado,  nosotros somos solo intermediarios en la relación entre el usuario y la línea aérea”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -