Cavilac: Urge aumentar importaciones de leche para cubrir la demanda

-

- Publicidad -

Aumentar las importaciones de leche en polvo, para poder atender la creciente demanda del producto, propone la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), a través del presidente ejecutivo de la organización gremial, Roger Figueroa.

Destaca que el Gobierno, aproximadamente desde hace 18 meses, ha venido adquiriendo en forma directa las importaciones de leche en polvo, desde diferentes países como Argentina y Uruguay, y entrega el producto a las empresas, lo cual hasta el momento no ha representado ningún problema.

- Publicidad -

-El problema que estamos viviendo, es que los volúmenes de leche que se nos entrega no es el que está requiriendo el mercado, que de acuerdo con las cifras que manejamos en Cavilac, se estima en 18.000 toneladas mensuales, y aún cuando el Gobierno habla de 14.000 toneladas por mes, ni siquiera está llegando este volumen a las empresas-, asegura Figueroa.

Advierte que existe buena disposición en el Ejecutivo para resolver esta problemática, dijo que Cavilac ha estado participando en diversas reuniones para buscar soluciones, pero aún no se ha podido resolver la situación

-El ejecutivo es el que trae el producto,  pero no están comprando los volúmenes necesarios, de lo contrario no hubiese escasez, no hay otra explicación-, aseguró.

- Publicidad -

Recuerda Figueroa, que en Venezuela sólo se produce la mitad de lo que se consume, sugiriendo que para obtener esa otra mitad se debe mejorar la producción del campo venezolano,  la cual calificó como  crítica, citando como ejemplo, la problemática que tiene el gobierno con Lácteo Los Andes.

De acuerdo con el criterio del dirigente gremial, alcanzar el auto abastecimiento de leche en polvo requiere aumentar el rebaño nacional, garantizando el suministro de los alimentos concentrados, para lograr mayores rendimientos en la producción de leche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -