China CNPC desarrollará proyecto de crudo con PDVSA

-

- Publicidad -

La estatal china CNPC se integrará a un proyecto de crudo extrapesado en la Faja del Orinoco desarrollado actualmente por Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo el miércoles el ministro de Petróleo del país sudamericano, Rafael Ramírez.

PDVSA comenzó a producir crudo en el bloque Junín 10 el año pasado, luego de que no pudiera llegar a un acuerdo con la francesa Total ni la noruega Statoil que originalmente iban a integrarse al proyecto.

- Publicidad -

«Con CNPC acordamos el desarrollo de un nuevo proyecto en el bloque Junín 10 de la Faja para producir 220 mil barriles por día (bpd) con una inversión de 14.000 millones de dólares», escribió Ramírez en su cuenta de Twitter @RRamirezPDVSA.

El ministro, quien se encuentra en China participando de las reuniones previas a la visita del presidente Nicolás Maduro este fin de semana, no dio más detalles del acuerdo alcanzado.

PDVSA y CNPC tienen planeado para este año seguir incrementando la producción de crudo en el proyecto Petrosinovensa -que bombea unos 140.000 bpd- e iniciar las actividades de Petrourica, otra empresa mixta en la Faja con capacidad para extraer 400.000 bpd.

- Publicidad -

Ramírez, también presidente de PDVSA, agregó que se acordó con el Eximbank de China un préstamo por 390 millones de dólares para la construcción de un nuevo muelle para el embarque de productos petroquímicos con la estatal venezolana Pequiven.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -