Cipriana Ramos: Son un atropello acciones de Comandos de Precios Justos

-

- Publicidad -

Como un “atropello” califican los comerciantes las inspecciones de los denominados “Comandos de Precios Justos”, debido a los agresivos mecanismos que van venido utilizando, aseguró la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Cipriana Ramos, quien conversó con los periodistas en el marco de las actividades que se realizan con motivo del Día Nacional del Comercio y los Servicios.

Precisó la dirigente del sector terciario de la economía, que estas acciones desplegadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), no cumplen con el “debido proceso, con el respeto, eso no lo hay”. Así mismo, se refiere como a un hecho de “violencia” la obligación de rebajar los precios de los productos 30%, como resultado de la inspección, sin tomar en consideración los costos de producción de los bienes.

- Publicidad -

Ratificó que la temporada navideña, es llamada tradicionalmente para los comerciantes, como la zafra, por ser la época de mayor actividad del año, afirmando que para este año 2015, los establecimientos podrían lucir vacíos ya que no solo no hay producción nacional, tampoco importaciones para el sector privado, ya que en estos momentos el que está importando es el Gobierno.

Recordó que durante el primer trimestre de cada año, generalmente los comercios tienen menos mercancía, antes existían inventario que se tenían en los depósitos, en esta oportunidad se va a cerrar el año sin productos, no hay inventario porque no existe claridad en lo que significa acaparamiento y qué es inventario.

Anunció que será en el primer trimestre del año 2016, cuando el sector privado entregue el recurso de nulidad contra la Ley Orgánica de Precios Justos, junto a los demás gremios empresariales.

- Publicidad -

Durante las actividades organizadas por Consecomercio, con motivo del Día Nacional del Comercio y los Servicios, participaron dirigentes del sector terciario de todo el país, quienes se comprometieron a continuar apostando por el país, a pesar del acoso y las dificultades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -