Comerciantes no pueden surtir sus anaqueles

-

- Publicidad -

Su preocupación por la escasez, la lentitud productiva del país y la imposibilidad de surtir los anaqueles de bienes importados en las cantidades que demandan las familias venezolanas, expresaron más de 300 comerciantes como conclusión de su XLIV Asamblea Anual.

Los representantes del sector terciario, acordaron no cesar en la defensa de los consumidores venezolanos, de los puestos de trabajo, al encontrarse sometidos a restricciones en la adquisición de los bienes básicos para su diario sustento como consecuencia de la lentitud productiva del país, la imposibilidad de surtir los anaqueles de productos importados en las cantidades y variedades que demandan las familias venezolanas, y al riesgo de que se incremente la desaparición de pequeños negocios.

- Publicidad -

Asimismo, todas las organizaciones gremiales del sector terciario y que están afiliadas al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), decidieron formular un pronunciamiento público dirigido a motivar a las autoridades a responder con una mayor celeridad en sus respuestas, luego de que diversas Cámaras sectoriales y regionales que han estado participando en las Conferencias Económicas por la Paz, han expuesto que mucho de lo convenido en dichos encuentros no se ha concretado.

Consecomercio teme que el primer semestre del 2014 termine para el sector sin que se aclaren las verdaderas opciones de funcionalidad, sostenimiento y posibilidades ciertas de sobrevivencia de los más diversos establecimientos representados por las Cámaras del Comercio y los Servicios a nivel nacional. Y eso, definitivamente, atenta contra los millones de consumidores que, día a día, acuden a los puntos de venta en procura de artículos que no van a poder seguir consiguiendo, pero, además, compromete la estabilidad de distintas empresas que ya han hecho saber sus limitaciones para seguir funcionando y, desde luego, continuar garantizando puestos de trabajo.

A las autoridades, les corresponde no seguir posponiendo decisiones, porque de ellas depende que cambien las expectativas para el segundo semestre del 2014, advierte sector comercial.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -