Cómo hacer uso de los dólares según Convenio Cambiario Nº 20

-

- Publicidad -

El analista financiero, José Grassos Vecchio, explicó en una entrevista a Globovisión, los detalles del Convenio Número 20, el cual permite abrir cuentas en dólares en bancos nacionales a personas naturales y jurídicas.

También aclaró, que la resolución entrará en vigencia el próximo 17 de septiembre, tal como lo indica la Gaceta Oficial. N° 40.002.

- Publicidad -

Vecchio, informó que las personas naturales, mayores de edad, responsable de empresas que se encuentren ene l país pueden abrir cuenta en dólares, al igual que aquellas personas jurídicas (empresas) residenciadas en el exterior y ejecuten operaciones con Venezuela o contribuyan al desarrollo del mismo, y las cuentas podrán ser ahorro o corriente.

El analista explicó, que es importante que la persona demuestre que el dinero tenga un destino lícito, y que podrán movilizar los dólares a través de transferencias, cheques a terceros, tarjetas de débito y retiros parciales o totales (solo en bolívares).

Por otra parte, no se permitirán transferencias de cuenta a cuenta al menos que sea en el territorio nacional, se realizarán depósitos y retiros en dólares en efectivo y las cuentas en plazo fijo devengarán intereses, las cuales serán fijados por el Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

El analista financiera indicó que las cuentas en dólares no garantizan el acceso a las divisas y además, comentó que se desconoce si la cuenta se podrá abrir con saldo cero.

“Las instituciones financieras deben ir al Banco Central de Venezuela (BCV) a aclarar cualquier tipo de duda. Nuestra banca tiene todos los avances hoy en día, es una banca moderna y que puede implementar las cuentas, una vez aclarado los detalles”, expresó.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -