Conindustria advierte que persisten fallas de materia prima

-

- Publicidad -

El presidente de Conindustria , Eduardo Garmedia, aseguró a Unión Radio que persisten las fallas en materia prima para la producción de diversos productos lo que hace que se mantenga la escasez.

Indicó  que hace más de un año se advirtió de un descenso marcado de inventario y una reposición muy lenta, lo que podía poner en peligro el abastecimiento de los consumidores y las causas de que ello haya ocurrido se mantiene.

- Publicidad -

También dijo que “las cosas no van a mejorar a menos que se tomen decisiones, que se cambie esa tendencia que está relacionada con el abastecimiento de materias primas tanto nacionales como importadas”.

Garmendia destacó que ninguna de las empresas  ha cerrado sino que se mantienen en las líneas que se pueden mantener operativas en la espera de una solución. “Si es cierto que se han cerrado líneas de producción, y con ello hay escasez o desabastecimiento de algunos rubros que no necesariamente son productos terminados pero tienen influencia en los productos terminados”.

Uno de los sectores con problemas es el de envases de aluminio para bebidas carbonatadas y enlatados.

- Publicidad -

Reiteró el desacuerdo con las captahuellas asegurando que limita al consumidor. “A nuestro juicio coarta ese libertad que tiene el consumidor”.

Aseguró que los encuentros con el Gobierno fueron “conferencias de paz” y no diálogos. “Se le presentaron los problemas y las propuestas para solucionar, el Gobierno tomó notas y estamos esperando para iniciar el diálogo”. Reconoció “soluciones particulares a empresas en particular” como el solventar momentáneamente la materia prima para el papel higiénico y servilletas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -