Conindustria: Venezuela requiere nueva y confiable política petrolera

-

- Publicidad -

Modificar la misión y objetivos de Pdvsa y generar un ambiente de confianza para atraer con un nuevo enfoque la participación privada en las operaciones de la industria petrolera, es parte de lo que discutirán los expertos invitados en el Congreso Anual de Conindustria a realizarse en Caracas, ya que a pesar de su deterioro, existen oportunidades para su reactivación.

El evento denominado Petróleo y Manufactura, será escenario para la discusión y el análisis sobre el futuro de Venezuela como país petrolero y su impacto en la coyuntura actual que vivimos. A cargo del ingeniero y exministro de Ambiente, Arnoldo José Gabaldón, estará el tema Política petrolera para la transición, ante lo que el experto ha adelantado que Venezuela enfrenta un doble reto en la actual situación, que implica definir e implementar una nueva política petrolera exitosa para el cambio de régimen que se avecina y adaptarse en el mediano y largo plazo a las realidades de la transición energética mundial.

- Publicidad -

Entretanto, bajo el tema Un futuro petrolero incierto para Venezuela, el exministro y expresidente de Pdvsa, Humberto Calderón Berti, realizará una contextualización sobre la situación del mercado petrolero mundial y la incertidumbre que genera para el país considerando el estado de la industria petrolera venezolana.

El análisis también contará con la participación de otro experto en el área como es el ingeniero Luis Soler, quien presentará un escenario de la situación actual de la industria petrolera nacional, mostrando el deterioro progresivo de indicadores de actividad de Pdvsa, y la “de un cambio de su misión y objetivos, así como de inyecciones de capital, RRHH y tecnologías”.

Formará parte del conversatorio que tendrá lugar en el máximo evento anual de Conindustria,  el ingeniero Francisco Javier Larrañaga, quien destaca que la panorámica del mercado petrolero externo actual, el estado deplorable de Pdvsa y la pérdida de la seguridad energética nacional nos muestra que aunque Venezuela cuenta con enormes reservas de hidrocarburos, dispone de poco tiempo para explotarlas antes del fin de la era petrolera, razón por la cual deberá acometer acciones urgentes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -