Consecomercio exhorta a participar en la Gran Marcha por la Democracia

-

- Publicidad -

Antes que empresarios, somos ciudadanos. Y, como tales, tenemos la obligación moral de hacer causa común con el resto de las instituciones no gubernamentales que expresan identidad y sentimiento auténtico en nombre de la sociedad organizada, cuando la Patria nos lo demanda”, así lo expone el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en declaración institucional dada a conocer este martes.

Este pensamiento histórico que siempre utilizó uno de los fundadores de Consecomercio, el Profesor Carlos Pietri Martínez, ante los hechos que exigían respuestas gremiales económicas, políticas, sociales y morales, y que podían prestarse para equívocos conceptuales y juicios alusivos a posibles desviaciones estatutarias, hoy se convierte en el motivo principal para exhortar a nuestra dirigencia, afiliados y representados a participar activamente en la Gran Marcha por La Democracia que se desarrollará este 19 de abril en todo el país.

- Publicidad -

Su propósito y alcances, dirigidos fundamentalmente a convertir la participación ciudadana consagrada como derecho ciudadano en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en una expresión auténtica y sincera en favor de la democracia, nos insta a hacerlo. Y asumirlo como un acto responsable en consonancia con nuestro convencimiento de que, con ello, también honramos los principios, la doctrina y fundamentos estatutarios que hemos jurado defender, cumplir y hacer cumplir, al aceptar integrar voluntariamente la base y la dirección de los organismos empresariales del país.

Esperamos verlos a todos en la marcha. Venezuela y nuestra democracia también necesitan que la participación empresarial del país, mucho más allá de cualquier interpretación interesada en pretender desvirtuar su fin.

Porque es nuestra Patria la que hoy llama a velar por el derecho de todos sus hijos, indistintamente de sus compromisos ideológicos, políticos, religiosos y sociales, a vivir en un país signado por la paz, la solidaridad, la hermandad y el bienestar económico y social, lo que sólo es posible en un ambiente de libertad como derecho ciudadano en democracia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -