Conseturismo: Estado y aviación civil deben garantizar traslados en vacaciones

Urgen acuerdos entre las empresas de aviación civil y el Estado venezolano, para garantizar el traslado de los viajeros en la temporada de vacaciones, ya que en estos momentos existen señales de alerta que afectan no solo a los movimientos turísticos sino a todos los usuarios del servicio aéreo nacional.

El pronunciamiento lo hizo el presidente del Consejo Nacional de Turismo(Conseturismo), José Yapur, al afirmar que cada vez son más los reclamos por demora en las salidas, suspensiones de vuelos y rutas y de maltrato de equipajes.

-Las empresas de aviación comercial vienen perdiendo capacidad de respuesta ante la situación y alegan que las principales razones son demora en obtención de divisas para adquirir equipos, repuestos y pagos a proveedores en el exterior; pocos tripulantes disponibles; demora de hasta 6 meses en otorgamiento de permisos y certificaciones, asegura.

Destaca que destinos turísticos tan importantes como Margarita, Carúpano, Canaima, Coro, Los Roques y Mérida están muy afectados por la poca disponibilidad en el sistema aéreo nacional. En los últimos 16 meses, se han reducido en casi 30% las frecuencias de vuelo a esas ciudades.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios