Conseturismo: La conectividad aérea afecta actividad económica del país

-

- Publicidad -

El modelo económico del Gobierno de Venezuela, mantiene en jaque la aviación comercial del país, aseguró este miércoles el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), al referirse a la decisión de aerolínea Aserca de suspender sus actividades en el país, en declaración institucional.

En efecto, a la grave situación de conectividad que estamos viviendo, ahora debemos agregarle el cese definitivo de las operaciones de Aserca Airlines, después de 25 años volando en nuestro país.

- Publicidad -

Destaca la institución que la profunda crisis económica, afecta a todas las líneas aéreas, aun a las que permanecen activas y que con gran esfuerzo logran mantener su operación; así sea al mínimo; lo que significa reducir sus destinos y frecuencias. Sin embargo, resulta imposible poder darle respuesta a las necesidades del mercado nacional e internacional.

Se recuerda que Aserca venía presentando un cierre técnico por problemas operativos. Desde febrero de este año mantenían suspendidos sus vuelos nacionales. A esto habría que agregarle, la crisis de Santa Bárbara Airlines (SBA), otro integrante del grupo Cóndor, que en diciembre del año 2017, tuvo que suspender sus vuelos a Miami y en enero de este año el INAC los suspendió por 90 días. Toda esta situación, precipitó la decisión por parte de Aserca Airlines de entregar su certificado de operador aéreo.

Conseturismo alerta que los problemas de conectividad y transporte, no solo afectan la actividad turística; sino también la actividad económica en general de una nación.

- Publicidad -

Están conscientes que EL INAC ha intentado regular todo el tema relacionado con los servicios y las condiciones técnicas de la operación, pero el problema del transporte aéreo debe abordarse desde un enfoque más integral, que no solo se aborde el problema técnico; sino también el operacional.

Advierte Conseturismo que el problema de la aviación civil de Venezuela se ha ido agravando considerablemente, por tal motivo, el organismo gremial hace un llamado a las autoridades del sector para que juntos puedan abordar esta problemática y encontrar soluciones a las necesidades del mercado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -