Conseturismo: Ocupación hotelera oscilará entre 70% y 75% durante esta temporada

-

- Publicidad -

Una ocupación que podría oscilar entre el 70% y 75% podrían tener las instalaciones hoteleras y turísticas para la temporada de Navidad y Año Nuevo, comprendida entre el 23 de diciembre y el 10 de enero, ya que el 11 de enero la mayoría de los colegios estarían iniciando sus actividades, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), José Yapur.

Explicó que el período vacacional se ha reducido, porque los potenciales viajeros han reducido la cantidad de días para disfrutar de sus vacaciones, como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo, asimismo considera que las deficiencias en carreteras y la poca disponibilidad de vuelos ocasionan que los viajeros disminuyan sus días de asueto, aun cuando apunta que dentro del período estimado, el pico más alto podría estar entre el 28 de diciembre y el 2 de enero, donde en algunas regiones se pudiera alcanzar el 95% y en otras se estaría hablando entre 80% y 85% de ocupación.

- Publicidad -

Admitió que las fallas en los servicios públicos como electricidad y agua afectan en gran medida a las posadas y hoteles, los cuales cuando tienen altas ocupaciones, se ven obligados a aplicar tablas de racionamiento.

-Los grandes beneficiados en esta oportunidad, van a ser los sitios cercanos a los centros urbanos, estados como Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, incluso estados como Yaracuy y Lara que se encuentran cercanos a zonas urbanas van a estar beneficiados, mientas que los más afectados, serán los más retirados caso de los estados Bolívar, Sucre, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y la Península de Paraguaná, dijo Yapur.

Precisó que en comparación al ano 2014, el sector turismo registro una caída de 15 puntos. Sin embargo, los empresarios que se dedican a esta actividad ratificaron su compromiso para seguir prestando un servicio de calidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -