Contratistas de Corpoelec se fueron a paro

-

- Publicidad -

Una situación de conflicto se mantiene en Corpoelec, debido a la falta de pago a las contratistas y cooperativas que trabajan con la empresa del Estado.

Desde hace tres meses, los contratados no reciben el pago que le corresponde generando gran malestar y el cese de actividades como medida de presión.

- Publicidad -

Trabajadores que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, explicaron que la situación se ha hecho insostenible por cuanto los convenios de pago no fueron cumplidos. “La cooperativa que nos hace vigilancia está de paro y las instalaciones quedaron sin resguardo. Por eso pidieron a la Guardia Nacional que cubriera momentáneamente sus puestos”.

La paralización de actividades incluye a los trabajadores dependientes de las contratistas en el área de instalación, reconexión, entrega de facturación, instalación de suministros, atención al cliente, cambio de voltaje, entre otras áreas. “Esto significa que si la situación no cambia y no pagan, Corpoelec Lara será un caos”.

Foto: Edickson Durán

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -