Craqueador de la refinería Cardón inicia proceso arranque

-

- Publicidad -

  
La unidad de craqueo catalítico de la refinería venezolana de Cardón, la segunda mayor del país petrolero, inició el miércoles el proceso de arranque, dijeron trabajadores.   
 La unidad, que procesa unos 89.000 barriles por día (bpd) de crudo, fue detenida el lunes por la falla en una válvula de la línea de vapor.   
«El proceso de arranque puede tardar unas seis horas, posterior a eso la unidad recupera su producción normal», dijo un trabajador que pidió no ser identificado por no estar autorizado para declarar.   
Según la fuente, aún se mantiene paralizada la unidad de destilación de la refinería, que dejó de operar producto de un incendió registrado hace dos semanas.    
 El circuito local de refinación y mejoramiento de crudo de PDVSA ha sufrido constantes paradas programadas y fortuitas en los últimos años, pese a la ejecución de planes de expansión y mantenimiento, lo que afecta de exportación de derivados.   
Cardón, que puede procesar hasta 310.000 bpd de crudo, conforma junto a su vecina Amuay el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo con 955.000 bpd de capacidad y que viene trabajando a capacidad limitada por problemas en varias unidades de proceso desde finales del 2011.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -