Crean Comisión Presidencial para verificar otorgamiento y uso correcto de las divisas

-

- Publicidad -

A través del decreto número 628, se ordenó la creación de una Comisión Presidencial que se encargará de la verificación de la conformidad del otorgamiento de divisas por parte del Estado y su correcto uso.

Dicha comisión tendrá “por objetivo realizar las actuaciones y verificaciones necesarias a los fines de determinar que el otorgamiento de divisas por parte del Ejecutivo Nacional a empresas públicas y privadas, durante los ejercicios fiscales de 2011, 2012 y 2013, respondiera a estrictos criterios de oportunidad, bajo procedimientos transparentes y cumpliendo con los fines estatales de las asignaciones efectuadas“, reza el escrito publicado en la Gaceta Oficial 40.307, con fecha del martes 03 de diciembre de 2013.

- Publicidad -

Asimismo, se conoció que este organismo de verificación dependerá presupuestaria y administrativamente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, el cual dispondrá lo conducente a fin de garantizar el financiamiento de su funcionamiento.

Será atribución de la Comisión Presidencial los siguientes aspectos:

1. Establecer las coordinaciones necesarias entre los distintos órganos y entes del Poder Público que permitan verificar la conformidad o irregularidad en el otorgamiento de divisas por parte del Ejecutivo Nacional durante los ejercicios fiscales de 2011, 2012 y 2013, y el uso correcto de las mismas.

- Publicidad -

2. Conformar un sistema de información de registro de las empresas públicas y privadas, a las cuales se les haya otorgado divisas, a los fines de establecer prioridades de actuación por sectores, actividades o grupos de sujetos.

3. Realizar labores de investigación con el objeto de establecer el uso que las empresas públicas y privadas le dieron a las divisas otorgadas.

4. Ordenar a través de los órganos y entes competentes la verificación, inspección y fiscalización de las empresas públicas y privadas a las que el Estado otorgó divisas.

5. Evaluar y analizar los precios de los productos en el mercado internacional, con el objeto de determinar los costos de dichos productos en el mercado nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -