Crudo venezolano cierra en 105,3 dólares

-

- Publicidad -

El precio del barril de crudo venezolano subió 0,50 centavos de dólar y cerró esta semana en 105,3 dólares en un mercado preocupado por el suministro a raíz de los conflictos en Medio Oriente y Africa, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

Los precios «subieron esta semana soportados por las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y Norte de África que generan preocupación sobre los suministros, así como por las señales positivas de la economía estadounidense y de algunos países europeos», indicó la cartera en su reporte semanal.

- Publicidad -

La cesta de crudo venezolano se cotiza en 105,07 dólares en agosto y promedia los 105,3 dólares en lo que va del año. Las cotizaciones se han mantenido por encima de los cien dólares en los últimos cuatro meses.

Como mayor productor sudamericano de crudo, Venezuela obtiene más del 90% de sus divisas de la renta petrolera y el gobierno estimó el precio del barril en 55 dólares para su presupuesto de 2013.

Venezuela produce en promedio tres millones de barriles diarios (mbd), según datos oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

- Publicidad -

El país sudamericano posee las mayores reservas mundiales de petróleo con 297.570 millones de barriles, según cifras oficiales divulgadas en marzo de 2012.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -