Debe existir estrecha relación entre las empresas y los consumidores

-

- Publicidad -

Si no hay empresas no hay sindicatos, tampoco empleos y mucho menos producción, asegura el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales(Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, quien advierte que en el futuro debe existir una estrecha relación entre las empresas y los consumidores.

Reveló que el año pasado realizaron una reunión con los trabajadores, llegando a la conclusión de que existían muchas áreas de coincidencia, como es el caso de tener unas empresas vigorosas, que puedan generar la cantidad de puestos de trabajo que se requieren y que no se están generando en estos momentos.

- Publicidad -

-Este foro con los consumidores lo que busca es facilitar esta relación con este sector, ya que no es más que la aceptación del principio de que es al consumidor al que se deben las industrias, en la medida que estos tengan la capacidad de elegir los productos que van requiriendo, en esa misma medidas las empresas tienen que producir mucho más para satisfacer las necesidades de los consumidores; entonces todo aquello que la hace daño a la industria perjudica al consumidor, y en Venezuela como estamos pasando por unas circunstancias en las cuales las empresas están muy limitadas en su capacidad operativa, por las leyes que el Gobierno ha impuesto, para poder ir trancando la capacidad operativa de las empresas, ese cerco, esa camisa de fuerza de la legislación actual, ejercida a través del Ejecutivo Nacional, les limita su capacidad de producción-, afirma Olalquiaga.

Sobre la aplicación de este cerco a la empresa privada, señala que lo que se evidencia es una incapacidad de poder comprender el manejo de la economía, más que una finalidad en sí.

-La economía es compleja, hay que entender que la forma de bajar los precios no es con regulaciones, sino a través de una macroeconomía estable y esto parece no comprenderlo el ejecutivo, debe entender que para bajar la inflación tiene que dejar de emitir dinero inorgánico, para mantener a empresas ineficientes operando, empresas que deben pasar a manos del sector privado y ser gerenciadas con eficiencia-, dijo Olalquiaga.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -