Decreto de inamovilidad laboral debe modificarse

-

- Publicidad -

El pasado lunes 25 de agosto, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó que se hará una revisión de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), porque el ausentismo laboral está impactando en el sector productivo y comercial.

Este fenómeno ha sido para el sector empresarial un gran problema, ya que conduce a la disminución de la producción y reduce la calidad del trabajo. El patrono está atado de manos, debido a que no importa cuántas amonestaciones le imponga al trabajador: siempre estará protegido por la Ley.

- Publicidad -

A esto se suma, a raíz de las crecientes colas, la orden de mantener abiertas todas las cajas de los supermercados, desconociendo que cada trabajador ganó días libres con la nueva ley.

Sin embargo, el abogado Domingo Salgado, aclara: “la Ley del Trabajo no promueve el ausentismo laboral, la Ley está muy bien planificada y estructurada. El problema es el decreto presidencial de inamovilidad laboral que cada año se renueva”.

En efecto, cuando el trabajador siente que no lo pueden despedir, incurre en faltas hacia su trabajo y disminuye la calidad del mismo.

- Publicidad -

Para evitar que se siga presentando el ausentismo en las empresas, Salgado reitera que “es necesario que el Presidente elimine el decreto”. Dijo que no cree que una revisión de la Ley del Trabajo mejore la situación. “Es el Decreto presidencial el que debe ser modificado”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -