Dicom adjudicó más de 30,3 millones de dólares

-

- Publicidad -

Un total de 30 millones 300 mil dólares, fueron adjudicados durante la cuarta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que tuvo como tipo de cambio resultante 2.640 Bs/$, alcanzando el límite superior de la banda establecida, anunció en rueda de prensa el presidente del Comité de Subasta, Pedro Maldonado.

En cuanto a la distribución de las adjudicaciones, a las personas jurídicas se asignaron 25 millones 716 mil dólares, equivalente a un 85 % del total adjudicado; mientras que las personas naturales recibieron 4 millones 591 mil dólares, equivalente al 15 %.
Destacó que durante las cuatro subastas realizadas por el Dicom, se han asignado un total de 99 millones 922 mil 667,77 dólares, correspondiendo el 90 %, equivalente a 89 millones 806 mil 975,12 dólares a personas jurídicas y el 10 % restante, equivalente a 10 millones 115 mil 692, 65 dólares, a personas naturales.

- Publicidad -

Maldonado señala que durante las cuatro subastas se han recibido ofertas de divisas por parte del sector privado, por un monto que supera los 7 millones de dólares, indicando que en esta última el monto ofertado fue de 2 millones 584 mil dólares

En cuanto al destino de las divisas por parte de las personas jurídicas, se determinó que el 51,51 % corresponde a materia prima; 21,21 % a repuestos; 15,68 % a bienes terminados; 6,85% a pago de deuda; 3,92 % a capital y 0,77 a servicios.

Mientras que las personas naturales declararon que las divisas solicitadas al ente emisor serán destinadas en 36,14 % al ahorro; 12,36 % a tratamiento médico; 6,75 a compras por Internet y 2,70 % a estudios en el extranjero.

- Publicidad -

El presidente del Comité de Subastas, confirmó que fue flexibilizado el convenio cambiario número 20, para permitir que los bancos públicos y privados puedan realizar transferencias de los fondos adjudicados por el sistema, las cuales se podrán realizar entre los titulares propios y no propios de las cuentas.

Durante la conferencia de prensa, se anunció que la mañana de este jueves 22 a las 8:00 a.m. se abrirá el proceso para participar en la quinta subasta del Dicom, que cerrará el viernes 23 a las 6:00 p.m.

Para esta subasta, se hará la liquidación el martes 27 y se ofrecerán los resultados el miércoles 28, luego que sean entregados los fondos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -