Empresa Dynacom demanda a Pdvsa en EEUU por impagos

-

- Publicidad -

La empresa de transporte marítimo Dynacom Tankers Management, propiedad del griego George Prokopiu, decidió llevar a la corte a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos, por el fallo en el pago de transportes chárter de crudo en una flota de seis tanqueros bajo contrato, de acuerdo con información publicada por el periodista Eric Martin Stamford en Trade Winds News, medio especializado en información sobre transportes marítimos.

El grupo de abogados que representa a Prokopiu, de 70 años de edad y cuya fortuna estaba estimada en dos billones de dólares hasta el año 2015, como propietario de 89 embarcaciones, también introdujo una demanda ante una corte federal en el estado de Delaware por más de 14.9 millones de dólares en bienes propiedad de Pdvsa en ese territorio, mientras que al menos seis empresas filiales de Dynacom solicitaron arbitrajes en Nueva York y Londres.

- Publicidad -

Las sumas incluyen el impago de lo contratado, además de costos legales y sus intereses y podría ascender hasta 24.2 millones de dólares si Pdvsa falla en pagar las siguientes cargas de los tanqueros “The Felicity” (con capacidad de 71.000 toneladas de peso muerto o dwt según sus siglas en inglés), “Ice Energy” (70.400) y “Ice Victory” (70.400). Otros tres tanqueros, el Polymnia I (297.000), Boston (300.000) y Ice Fighter (70.300) también forman parte del contrato.

“A pesar de la obligación del contratante para pagar los chárters, los acusados de Pdvsa han fallado en pagar los contratos extraordinarios y otras sumas vencidas o en proceso de deuda”, manifestaron los abogados de la firma estadounidense Cole Schotz y Freehill Hogan and Mahar a un juez federal de ese país.

Ningún representante de Pdvsa atendió los llamados de Trade Winds para ahondar detalles acerca de la demanda. Dynacom apunta a bienes de Pdvsa en Delaware que aún no han sido identificados en la demanda.

- Publicidad -

Pdvsa contrató a los tanqueros entre 2014 y 2015 pero ha tenido problemas de liquidez desde entonces y, el mes pasado, falló en el pago de 404 millones de dólares, lo que le ubicó en un “default técnico”.

Trade Winds también hizo referencia a la ausencia de coberturas de seguro en los puertos venezolanos desde que Through Transfer Club canceló la misma debido a fallos en el pago de primas por parte del Gobierno Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -