En Cabudare ya no se vende carne a precio regulado

-

- Publicidad -

Pasó a la historia la llamada carne regulada, coincidieron consumidores de la zona comercial de Cabudare.

En los mercados municipales y frigoríficos de Cabudare, aseguran que desde hace algún tiempo, “no  se compra carne al precio fijado por el Gobierno nacional, porque los dueños de los mataderos piensan que no reportan ganancias”, acotó César Peña, encargado de una carnicería.

- Publicidad -

Los mismos carniceros alegan que es imposible vender cortes de primera a precio controlado según la Gaceta Oficial, “aunque tenemos algunos cortes si el cliente exige el precio, pero no se le efectúa ningún corte ni preparación”.

En una palabra: la carne o el pollo se expenden en piezas enteras, sin ningún tipo de manipulación, tal cual como se vende en Mercal.

Asimismo, las amas de casa aseguran que la carne regulada debería de llamarse “carne entera o con pellejo, porque es la peor que tienen en las carnicerías”, aseveró Rosa de Corrales.

- Publicidad -

-Antes caminaba muchas calles para conseguir la carne, pero ahora ya ni siquiera me esfuerzo, prefiero comprar pollo o cochino, dijo Carla Bastidas.

Otra dama consultada sobre el tema, comentó que desde hace algún tiempo el rubro, a precio oficial, simplemente desapareció del mercado.

-Hace poco compré un paquete en Mercal, y resulta que cuando la abrí para prepararla, le sobraba pellejo, impidiendo poder masticarla al momento de ingerirla, aclaró.

El propietario de un reconocido frigorífico en Cabudare, acotó que  “aquí no recibimos carne regulada desde hace un buen tiempo, la gente nos pide este tipo de alimento al costo impuesto por el Gobierno pero no tenemos. Sin embargo, tenemos que venderles otros cortes”.

-El matadero nos vende la carne en canal, una pieza de 160 kilogramos en 22,20 bolívares, por tanto debemos vender sobre el precio oficial para no tener pérdidas, detalló.

Manifestó que algunos consumidores se quejan del precio, generando bajas considerables.

Uno de los vendedores dijo que la gente compra menos cantidad de carne de lo que acostumbraba, porque se ha convertido en un alimento de lujo.

Finalmente, confirmó que efectivamente la carne regulada, desde hace tiempo dejó de llegar a su negocio.

EL IMPULSO recorrió los principales supermercados de la entidad para verificar la existencia del rubro, sin embargo, son muy pocos los cortes que se exhiben, y el pollo se vende entero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -