En enero el desempleo se ubicó en 10,3 %

-

- Publicidad -

En 10,3 % se ubicó la tasa de desempleo en el mes de enero de 2012, según se desprende del Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al primer mes del año.
La información fue suministrada por Elías Eljuri, presidente del INE, quien agregó que esta cifra representa una muestra de estabilidad estacional, «porque registró una disminución de apenas 0,1 puntos porcentuales entre enero de 2011 y enero de 2012».
Eljuri recordó que lo correcto desde el punto de vista estadístico es comparar el mes que corresponda consigo mismo en series anuales; por lo que resulta importante no olvidar que el mes de enero se caracteriza por una tendencia al aumento en la tasa de desempleo, la cual está vinculada a la disminución cíclica de la actividad productiva debida a la desaceleración del consumo.
Por otro lado, Eljuri consideró digno de destacar que, al analizar el problema desde el punto de vista de su evolución histórica, se puede constatar que la cifra de 10,3% «aún sigue estando muy por debajo de la existente al momento de llegar el Presidente Chávez al gobierno,16,6%, o de lo reflejado como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003, 19,1%».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -