Entra en vigencia el Sistema Marginal de Divisas

-

- Publicidad -

Este jueves 12 de febrero entrará en vigencia el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), de acuerdo con el Convenio Cambiario número 33 publicado en la Gaceta Extraordinaria número 6.171, de fecha martes 10 de febrero, reseñó El Universal en su sitio web.

El Simadi, cuyas operaciones cambiarias al menudeo iniciarán formalmente el próximo jueves 19 de febrero, permitirá la compra-venta de divisas a través de casas de cambio, tanto para personas naturales como para empresas.

- Publicidad -

Se establece un límite diario de venta de divisas de $300, mensual de $2.000 y una cantidad anual de $10.000 o su equivalente en otra divisa.

Por otra parte, el convenio 33 establece un monto mínimo de $3.000 para cursar operaciones a través de los bancos universales que actuarán como intermediarios en la compra venta de divisas.

El artículo 24 señala que el Banco Central publicará diariamente en su página web, el tipo de cambio de referencia.

- Publicidad -

La Gaceta elimina formalmente Sicad II, pero establece que las operadoras quedan obligadas a liquidar el dinero que fue adjudicado en procesos de subasta previos al 12 de febrero.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en entrevista con Venevisión, negó que el gobierno tenga planteado unificar las tres tasas de cambio que operan en el país.

“Las condiciones no están dadas para un solo tipo de cambio. No están dadas desde el punto de vista político», dijo Merentes. ”Estamos sumergidos en una guerra donde los actores están actuando fuertemente”.

Al ser consultado sobre el “sistema marginal de divisas», Merentes dijo en una entrevista en el canal privado Venevisión que la tasa del nuevo esquema podría ser muy parecida al del mercado negro, lo que consideró que sería un incentivo para acudir al nuevo mecanismo.

También aseguró que los estudiantes de los diferentes niveles académicos que se encuentran en el exterior, tienen garantizadas sus divisas.

 

Convenio definirá aportes de Pdvsa

 

Señaló que Petróleos de Venezuela podrá vender divisas de sus inversiones y de sus exportaciones y que el Ministerio para Finanzas, el BCV y Pdvsa están realizando el cálculo para determinar un punto de equilibrio. Sobre la deuda que empresarios nacionales mantienen con proveedores en el exterior, el presidente del BCV manifestó que se han reunido con sectores privados para que éstos puedan pagar sus acreencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge Euclides Ramírez: El fascismo es un sistema de gobierno y no de quienes  no tienen poder #10Abr

El fascismo es un sistema de gobierno que se aplica desde el poder y, por tanto, no tiene sentido que se pretenda hacer ver que es ejercicio de los ciudadanos que disienten de políticas oficiales.
- Publicidad -

Debes leer

Macario González: La cadena perpetua está al margen de la Constitución #17Abr

Establecer como máxima pena la cadena perpetua está al margen de la Constitución, como lo sería la pena de muerte, declara el abogado y dirigente político Macario González, quien dice que de esa forma Nicolás Maduro, que anda en campaña electoral, lo que trata es causar impacto mediático en la población.
- Publicidad -
- Publicidad -