Estaciones de servicio retoman flujo habitual

-

- Publicidad -

Barquisimeto amaneció resignada a pagar el aumento de la gasolina. Tras horas de intensas colas de vehículos en la estaciones de servicio, producto del anuncio de aumento de la gasolina de 91 octanos a Bs. 1 y de 95 octanos a Bs. 6, la mañana de ayer los mismos establecimiento retomaron su flujo habitual y recibieron a conductores interesados por conocer en cuánto le saldría de ahora en adelante abastecer su vehículo de combustible.

Entre la de alto y bajo octanaje, algunas de las personas consultadas por este medio, afirmaron que de acuerdo al monto que deban destinar para la compra de gasolina, tendrán que decidir si cambiar el tipo a surtir o si usar con menor frecuencia el vehículo.

- Publicidad -

Dejar las monedas en un apartado del carro, perdió su importancia, según Mariela Salas, ya que ahora se debe acudir “con un fajo de billetes a la bomba, para echar gasolina”.

Se prepararon para este día

Al intentar consultar a los conductores de autobuses y busetas de transporte público que circulan por la avenida Vargas, si habían colocado gasolina este día, algunos de ellos refirieron que se habían preparado con anterioridad y abastecido sus vehículos de combustible el día jueves, para “usar por última vez la más barata, porque la otras viene cara”.

Dijeron que para las unidades de transporte público será “un golpe duro”, para el cual se tienen que preparar.

- Publicidad -

Aunque reconocen que la incidencia del aumento de la gasolina, en la lista de gastos, no es tan elevada, refieren que el pasaje debe ser aumentado, a fin de que los conductores no vean afectado sus presupuesto, en especial cuando requieren repuestos, cauchos y baterías para su trabajo.

Es de recordar que una parte importante del transporte público en la ciudad también se maneja con combustible gasoil, cuyo precio no fue alterado.

Lineamientos de seguridad

Respecto a si este cambio en el precio del combustible pondría en juego la seguridad de las estaciones de servicio, un surtidor consultado, quien prefirió mantener su identidad en anonimato, aseguró que internamente cuentan con medidas de seguridad, pero que en esta oportunidad esperan nuevos lineamientos de sus empresas, a fin de conocer cómo operaran las sumas de dinero que desde ayer viernes comenzaron a recibir tras el incremento.

Aunque se crea que no les dejarán propina, Antonio Chacón, surtidor de una estación en la ciudad, aseguró que ayer viernes, varios conductores le dieron entre Bs. 10 y Bs. 50 como compensación.

Habla la gente

Mariela Salas: Sacar la cuenta

No nos queda más que pagar el nuevo precio de la gasolina. Lo lamentable es que a uno no le aumentaron el sueldo, como al mínimo y esto sólo son más gastos. No sé cuanto afecte mi presupuesto, así que veré en cuánto me sale llenar 95 y 91 y si es mucho le consultaré al mecánico qué se puede hacer. Aún no sé si me vaya a cambiar a 91 o si tenga que usar menos el carro para que así no gaste tanta gasolina

Millet Mendoza: No es mucho

Quería saber cuánto gastaría de ahora en adelante en gasolina. Tengo una moto y antes la llenaba full 95 con una moneda de 0,50 (bolívares) y ahora pagaré entre 80 y 100 bolívares. No me parece que sea mucho, sino que esta bien y eso de que iban a subir la gasolina ya se había escuchado. Dijeron que usarían ese dinero para las misiones y tampoco me parece mal, porque si el aumento generará otros beneficios a la gente es positivo.

Juan Colmenárez: Subir el pasaje

Mi carro se lleva 60 litros de 95 y al día llenó dos veces el tanque para dar dos vuelta en el rapidito entre Las Margaritas y la 21 (carrera). Antes no gastaba ni 10 bolívares y ahora tendré que apartas como 600 (bolívares). Es un duro cambio y creo que sí se tiene que aumentar el pasaje, porque sino a uno no le va a dar ña cuenta. Si no lo aumentan no es factible seguir trabajando en esto, porque ya ni repuestos hay.

José Galindez: A principio pega

Hoy (ayer) en la mañana eché gasolina para ver en cuánto me salía y creo que ahora gastaré 300 bolívares cada dos vueltas que dé. Antes, cuando mucho, gastaba 12 bolívares diarios. En principio puede que pegue mucho, pero hay que ver cómo se van dando las cosas… Puede que sí me afecte, pero quizás poco, porque un repuestos o un refresco siguen siendo más caro que eso y con esto trabajo.

Gin Pérez : No aumentaré

Yo no creo que las carreras de libre las aumenten mucho, pero hay que esperar a ver qué pasa, porque yo prefiero hacer varias carreras de 500 bolívares que son cercanas a cobrar más caro, porque no todo el mundo carga 1.000 bolívares encima para pagarle a uno, entonces si aumentamos, la gente no querrá usarnos como transporte. Yo creo que al menos las carreras mínimas se tienen que mantener en 500 bolívares.

Carlos Queralez: Fuerte gasto

Saque la cuenta. Yo necesito 18 mil bolívares al mes para echar gasolina, cuando antes sólo gastaba 120 bolívares… Eso me afecta mucho, porque si antes no alcanzaba para los repuestos, ahora menos. Si me accidento qué hago. Al día puedo hacer 7.000 bolívares y aparto el 30% del conductor y los 600 bolívares diarios de gasolina… Es lógico que el pasaje tiene que aumentar, porque sino cómo mantenemos las unidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -