Estructuras de costos de cada colegio determinarán matrícula escolar

-

- Publicidad -

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó que el derecho a la educación no es un negocio y en ese sentido el Estado es garante de un precio justo en las escuelas privadas.

«La matrícula debe responder a la estructura de costos de cada escuela», dijo el ministro en declaraciones desde el Ministerio para Educación, en Caracas, transmitida por Radio Educativa.

- Publicidad -

Explicó que tras presentar esa estructura de costos a padres y representantes, los centros educativos deben dirigir esa documentación a la Superintendencia de Precios Justos para su aprobación.

«Cabe destacar que la educación no es un negocio, por lo tanto aquellas escuelas administradas por particulares no pueden plantear dentro de su estructura de costos la ganancia», señaló  Rodríguez.

Apuntó que si después de aprobada la matrícula algún padre, madre o representante no se siente satisfecho se puede dirigir a la Superintendencia de Precios Justos para la revisión del caso.

- Publicidad -

Aclaró que «donde haga falta un aumento porque la matrícula está por debajo de la estructura de costos pues se tendrá que aumentar», y en el caso contrario se tendrá que reducir el precio de la matrícula.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -